FAQ’s

– Preguntas Frecuentes –

Preguntas sobre los tours

¿Qué bodegas visitan?

Trabajamos con las siguientes bodegas para nuestros tours estándar:

Clos de Chacras
Bodegas y Cavas de Weinert
Lagarde
Altavista
Carmelo Patti
Kaiken
Vistalba
Nieto Senetiner
Pulmary

Las bodegas que visitamos en nuestros tours estándar son elegidas por nosotros y sujetas a cambios a último momento (según las capacidades de la gente).  Las bodegas que visitamos dependen de la fecha, disponibilidad y tamaño del grupo.

¿En dónde almorzamos?

Dependiendo del tamaño del grupo y disponibilidad, almorzamos en una de las siguientes bodegas :

Nieto Senetiner
Clos de Chacras
Vistalba
Kaiken

Nota: Las opciones siempre están sujetas a modificación.

¿Por qué recomiendan hacer un tour en Chacras de Coria (y no en Maipú)?

Chacras de Coria es un pequeño pueblo muy hermoso ubicado a unos 20 minutos al sur de la ciudad de Mendoza, que ofrece ciclovías recién construidas y vistas maravillosas de la Cordillera de los Andes. Es una zona con una mezcla de casas residenciales y bodegas, lo cual se considera una zona segura. Desde que Martin’s Bikes se fundó en 2012, nunca hemos tenido un problema de seguridad. Por otra parte, Maipú tiene un mal historial de crimen y no es igual de bonito como zona.

¿Qué idiomas hablan sus guías?

Martín y Federico hablan español, inglés e italiano con fluidez.  Julie-Anne habla ingles, español y francés con fluidez.

¿Están incluidos los transfers desde mi alojamiento? ¿Y desde/hacia el aeropuerto?

Todo transfer desde el centro de la ciudad de Mendoza está incluido en nuestros tours.  Podemos acomodar los transfers al aeropuerto antes o después del tour por un costo adicional.

¿Está incluido el almuerzo en todos los tours?

El almuerzo no está incluido en el tour de medio día.

¿Es posible pedir un almuerzo vegetariano, vegano, celíaco…?

Acomodamos todos los requisitos alimentarios con aviso de anticipación.

No soy un/a ciclista habitual.  ¿Seré capaz de hacer el tour?

Nuestros tours estándar están diseñados para ciclistas de todos los niveles y capacidades. En nuestros tours estándar recorremos entre 15 y 23 kms en una mezcla de ciclovías, caminos de ripio y calles principales. No hay fuertes bajadas ni subidas.

Esperamos que nuestros clientes sepan andar en bicicleta y que tengan la confianza de andar en bicicleta por calles principales con trafico.

¿Cancelaran el tour en caso de lluvia?

Tomaremos la decisión el día del tour.  Existe la opción de suspender el tour o hacerlo en auto si está muy mal el clima.

¿Qué pasa si se me pincha una rueda?  ¿Hay apoyo mecánico?

Todos nuestros guías pueden dar apoyo mecánico.

¿Tenemos seguro de riesgo haciendo un tour con Martin’s Bikes?

Además de tu propio seguro de viajero, ofrecemos un alto seguro de riesgo.

¿Ofrecen apoyo en camioneta?

Siempre tenemos un vehículo de apoyo en espera para cuando hace falta.  Para grupos grandes tenemos un vehículo siguiendo el grupo.

¿Qué hacemos si queremos comprar vino?

No se preocupen.  Pueden comprar todo el vino que quieren.  Si no podemos llevarlo con nosotros, lo iremos a buscar después del tour.

¿Qué equipo recomienden?

Calzado cerrado, una mochila pequeña, chaqueta de lluvia, lentes del sol, protector solar.  Abrigo y guantes para el invierno.

Preguntas sobre las bicicletas

¿Alquilan bicicletas?

Trabajamos con bicicletas de muy alta gama así que sólo ofrecemos tours guiados.

¿Proveen cascos?

Tu seguridad es nuestra prioridad.  Los cascos son obligatorios y los proveemos nosotros.

Soy muy alto/pequeño.  ¿Tienen una bicicleta para mí?

Tenemos bicicletas para todos los tamaños y alturas.

¿Tienen bicicletas y cascos para niños?

Tenemos una edad mínima de 16 años para nuestros tours.

¿Tienen asiento de bicicleta para bebé?

Lamentablemente no aceptamos niños en nuestros tours.

Preguntas sobre el pago

¿Tengo que pagar depósito?

Como somos una empresa pequeña, lamentablemente no trabajamos con tarjetas ni depósitos.  Trabajamos con un sistema de confianza pidiendo que nos avisen con tiempo si van a cancelar el tour (24 horas es preferible para avisar al restaurante).

¿Aceptan pagos en dólares o en pesos argentinos?

Aceptamos efectivo en dólares y en pesos argentinos.

Nota: Si deciden pagar en dólares solo aceptamos billetes en condiciones, quiere decir, limpios, sin marcas, sellos, manchas ni roturas.  No queremos ser difíciles pero si no están limpios la casa de cambio no nos los acepta y no tienen valor en Argentina.

¿Aceptan pagos con tarjeta de crédito?

No trabajamos con tarjetas de crédito.  Aceptamos efectivo en dólares y en pesos en la mañana del tour.  Si no pueden pagar en efectivo podrán pagar por transferencia bancaria (internacional sin cargo con invitación nuestra) con ‘TransferWise’ el día anterior al tour. (Mejor cambio que la tarjeta de crédito).

¿Aceptan pagos con PayPal?

No, pero aceptamos pagos con TransferWise – Un servicio gratis de transferencia internacional bancaria cuando reciben nuestra invitación.  Nota: Hay que hacer pago de Transferwise antes del día del tour.

¿Recibiré un reembolso si tengo que cancelar?

Tomaremos un 10% del costo del tour para cancelaciones a último momento más los costos de la transferencia bancaria (si han pagado por adelantado con Transferwise)

“El vino mejora con los años.  Cuanto más años tengo, más me gusta el vino”